EDUCACIÓN SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

  • Coordinar las acciones que realiza el equipo de especialistas en educación, con la finalidad de dinamizar las acciones propendientes a una gestión pedagógica por procesos y resultados, mediante el trabajo cooperativo y colaborativo de sus integrantes, con el propósito de alcanzar la metas programadas por el área y la UGEL Huaytará
  • Elaborar la programación anual de actividades de su cargo Orientar, coordinar, ejecutar y evalúar en forma permanente las acciones del nivel de educación secundaria.
  • Planificación y desarrollo curricular.
  • Elaboración del cuadro de distribución de horas.
  • Perfeccionamiento de métodos y técnicas de enseñanza.
  • Orientación en la elaboración del material didáctico.
  • Orientación en la elaboración del material didáctico.
  • Realizar acciones de monitoreo y asistencia técnica en instituciones educativas de la UGEL.
  • Participar en la formulación, elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo de supervisión, monitoreo y acompañamiento pedagógico del Área de Gestión Pedagógica.
  • Adecuar, difundir y evaluar las normas técnico-pedagógicas del nivel.
  • Formular directivas, convenios, normas, informes, proyectos, que implementen las acciones técnicos-pedagógicas de su responsabilidad.
  • Participar en las reuniones de equipo técnico asumiendo las responsabilidades que se deriven.
  • Participar en acciones de actualización y capacitación docente, así como en acciones de auto implementación técnica para un mejor desempeño de las funciones individuales y a nivel de equipo.
  • Participar como coordinador y expositor en eventos de capacitación docente.
  • Analizar la problemática educativa del nivel dando a conocer las observaciones y sugerencias que correspondan como solución.
  • Propiciar reuniones con el personal docente por el intercambio de experiencias y sacar lecciones de las prácticas innovadoras.
  • Impulzar estrageias de innovación pedagógicas y tecnológicas.
  • Realizar el mapeo, conformación y fortalecimiento de las redes educativas, en le marco de la descentralización educativa.
  • Asesorar a los directores (as) en la elaboración del Plan de Mejora de los Aprendizajes.
  • Realizar el visado de las Nóminas de Matrículas y las Actas de Evaluación en físico, previa verificación de los datos reportados al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de las Instituciones Educativas- SIAGIE.
  • Elaborar y visar los Certificado de Estudios del Nivel Secundaria a su cargo.
  • Utilizar las estrategias pertinentes para el logro de las metas establecidas en relación a la línea de base de cada Institución Educativa.
  • Realizar requerimiento de pedidos y rendición de viáticos mediante el SIGA.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Director del Área de Gestión Pedagógica.
  • Otras Funciones que se le asiignen.