EDUCACIÓN INICIAL

Lic. Edith Olarte.
  • Elaborar la programación anual de actividades de su cargo.
  • Participar en la formulación, ejecución y evaluación del Plan Anual de supervisión, monitoreo y acompañamiento pedagógico.
  • Promover, ejecutar y evaluar acciones de capacitación docente.
  • Participar en acciones de auto implementación técnica para un mejor desempeño de las funciones individuales y grupales.
  • Orientar la adecuación de los contenidos curriculares de acuerdo a las características socio – culturales de la jurisdicción en armonía con los Proyectos Educativos Institucionales y la política educativa del sector.
  • Coordinar, orientar y evaluar el funcionamiento de los PRONOEIs.
  • Realizar acciones de monitoreo y asistencia técnica pedagógica.
  • Revisar y consolidar los informes periódicos sobre actividades cumplidas por los centros y programas del nivel de educación inicial y la modalidad de Educación Básica Especial para luego remitir el informe final a los estamentos superiores.
  • Emitir opiniones sobre asuntos de su competencia con la finalidad de mejorar los servicios educativos del nivel y la modalidad a su cargo.
  • Propiciar actividades para el uso y elaboración de materiales educativos.
  • Formular directivas, informes, proyectos por convenio y otros documentos técnicos que implemente las acciones técnico-pedagógicas de su competencia.
  • Brindar asesoramiento técnico a las Redes Educativas en la gestión escolar.
  • Organizar y desarrollar programas en apoyo a la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, propiciando la participación de Directores, profesores y la comunidad.
  • Monitorear y asesorar al Programa Educativo de Logros de Aprendizaje.
  • Realizar requerimiento de pedidos y rendición de viáticos mediante el SIGA.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Director del Área de Gestión Pedagógica.