Área de Gestión Pedagógica

Jefatura


Lic. Beatriz Quispe Huamán

El Área de Gestión Pedagógica es el Órgano de Línea encargado de orientar, monitorear, supervisar y evaluar las acciones educativas del ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local. Son funciones del Área de Gestión Pedagógica:

  • Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa local, regional y nacional, en materia de gestión pedagógica y evaluar sus resultados
  • Regular, asesorar, monitorear, supervisar y evaluar la gestión pedagógica de las Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  • Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar localidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones y Programas Educativos
  • Planificar y desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones y Programas Educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas.
  • Promover y ejecutar en coordinación con las Instituciones y Programas Educativos, estrategias y programas efectivos de alfabetización, acordes con las características socioculturales y lingüísticas de cada localidad.
  • Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las Instituciones y Programas Educativos.
  • Implementar la formación y funcionamiento de Redes Educativas como forma de cooperación entre Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializadas de la comunidad.
  • Monitorear la organización y funcionamiento de los Consejos Educativos Institucionales y las Asociaciones de Padres de Familia de las Instituciones y Programas Educativos.
  • Asesorar y apoyar la implantación e implementación de Centros de Recursos Educativos y Tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje.
  • Participar en los programas local, regional y nacional de evaluación y medición de la calidad educativa.
  • Organizar y realizar programas de actualización y capacitación continua del personal directivo y docente de las instituciones y programas educativos.
  • Elaborar, apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.
  • Formular proyectos para el desarrollo educativo local y gestionarlos ante las instituciones de cooperación técnica nacional e internacional.
  • Emitir opinión técnica en aspectos técnico pedagógicos.
  • Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.